Paola Caviedes Cartonera del MTE que estuvo en la OIT "Los sindicalistas representantes argentinos de la OIT no tienen ni idea de lo que vive un trabajador de la economía popular"


Así lo manifestó en Blues Obrero la compañera cartonera que representó a los trabajadores autogestionados en la última conferencia anual de la OIT.
También señaló que: "Es el segundo año que viajo a Ginebra. Estamos trabajando la transición de la economía informal a la formal. Ahí se habló mucho, se estuvo dando mucha pelea por el trabajador de la economía popular."
Preguntada por lo que sentía al representar a sus compañeros cartoneros en la OIT dijo: "Mi sentimientos son desencontrados, nunca tuve un trabajo formal y soy una mujer de lucha y organización. Conocer gente que decide por mí era lo que me faltaba". También expresó: "No me siento representada por los sindicalistas que van a la OIT. En una parte se estaba discutiendo de cooperativas del trabajo de calle y sentía que los sindicalistas no nos representaban, no tienen  ni idea de lo que vive un trabajador de economía popular este sistema que nos excluye"
También señalo que: "En la OIT, como trabajadores informales no tenemos lugar, fuimos llevados por las ONG para que nuestra voz sea escuchada porque trabajan de forma tripartita entre gobiernos, empresarios y sindicatos, nosotros no estamos representados, no tenemos participación."

La entrevista:

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario