Silvia La Ruffa sobre la violencia machista: "No se quiere leer lo que dicen las normas porque hay anteojeras puestas por la cultura patriarcal"

Así se refería la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ex diputada por el Frente Para la Victoria en CABA, sobre la aplicación de las normas de género el último viernes en Blues Obrero.
Sobre la movilización del 3 de Junio expresó: "La marcha fue muy importante para visualizar un tipo de violencia contra las mujeres. Lo importante es que fue convocada por la sociedad civil y que las y los militantes políticos participamos como un ciudadano más. Se empieza a enteder que hay un problema que debe dejar de ser de índole privado para convertir de interés público y parte de la agenda política de nuestra nación"
También explicó sobre la temática que aborda en su trabajo: "Ser mujer es un obstáculo para el acceso a la justicia. Nuestro programa asiste a las mujeres particularmente en aquellos conflictos dónde la mujeres son víctimas de violencia y los operadores judiciales no han incorporados todos los abordajes y la mirada de género necesaria. Existen un avance normativo significativo, pero a veces no se quiere leer lo que dicen las normas porque hay anteojeras puestas por la cultura patriarcal"
En relación a la actuación policial en este tipo de conflictos destacó: "Los hombres y mujeres que son policías vienen con los mismos perjuicios que el resto de la sociedad. Aunque debamos aumentar la exigencia, no podemos pensar que la problemática de la violencia -que es considerada una epidemia- no lo sufra también la policía, pero se ha incorporado la formación de policías con perspectiva de género, se ha avanzado muchísimo sobre el tema"
Respecto de su trabajo a cara de las próximas elecciones destacó: "Ser militante es lo más importante que tenemos, es nuestra convicción. Daniel Scioli es el hombre que esta en mejores condiciones para hacerse cargo del país y transformar esta década de crecimiento en desarrollo."

La interesante entrevista aquí.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario