En el aniversario de Hernández, los vecinos exigen el cese al basural ilegal que vierte el Municipio


La Asamblea Vecinal que se creo a partir de esta problemática, se reunió esta semana junto a los candidatos a la intendencia por la ciudad. Allí pidieron el cierre al acceso de la cantera que, de manera indiscriminada, se arrojan residuos sólidos urbanos.





“Se sigue arrojando basura y desechos cloacales; por eso pedimos el cierre definitivo y no más clausura”, sentenció Celeste Arias, integrante de la Asamblea Vecinal de Hernández.


Como lo es habitual, la Municipalidad de La Plata organizó distintos actos festivos en el marco del 127 aniversario del barrio. A pesar de ello, los vecinos se encuentran con malestar, dado que aún conviven en las inmediaciones de la cantera en la que las autoridades locales vierten y queman basura de manera indiscriminada, afectando la salud de la población.


Celeste asegura que la gestión de Bruera ya ha prometido en varias ocasiones cerrar la cantera y que se comprometió con la Universidad de La Plata para su solución: 


Se realizó un convenio pero necesita la firma del mismo para que se lleve adelante y el municipio todavía no lo hizo”.


Sobre los festejos a realizarse prontamente, Celeste dijo que iban a buscar hablar con los vecinos: “Queremos concientizar, pero sabemos que puede ser peligroso”.



Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario