"De Ushuaia a La Quiaca": San Juan

Alberto "Beto" Conca, responsable del Movimiento Evita en el departamento de Youn, al oeste de la provincia de San Juan, contó las actividades que se están desarrollando en esa provincia.



Por Los Invisibles



En dialogo con Los Invisibles Beto Conca habló de las Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la creación de este espacio, para fortalecer a aquellos compañeros que quedan afuera del sistema.


También explicó que se está desarrollando el programa "Sin potreros no hay 10" que busca recuperar las canchas barriales y así integrar a los jóvenes al deporte. Conca considera a este programa como "una herramienta hermosa" porque logra la inclusión.



En cuanto a la relación con el actual gobernador de San Juan, el referente del Evita dijo que son "la única agrupación no giojista que participa de las tareas, de construcción". Respetan a José Luis Gioja pero "tenemos nuestra forma de construcción que la vamos consolidando muy de a poco; en la Universidad, en el territorio..."



En relación a la situación de la mínera en San Juan, Conca aseguro que "no somos una organización anti minera. Estamos planteando una minería con un desarrollo sustentable" por lo que hay parte del Movimiento Evita de la provincia cuyana esta trabajando al respecto.



 Los invisibles

 viernes de 20 a 22hs

FM Raíces Rock  88.9


    @nvisiblesrock

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario