Fernando Glenza: "Cuatro o cinco empresas tienen el control de la comercialización de todos los alimentos"



Fernando Glenza, coordinador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CLSA) de la Universidad Nacional La Plata consultado sobre la problemática alimentaria, señaló que "estamos en una situación complicada, dado que existen una concentración del poder en cuatro o cinco empresas multinacionales que tienen el control de la distribución de alimentos y comercialización de semillas."







Glenza dijo que en Argentina hay una gran población de obesos y famélicos, lo que explica la falta de distribución, "No es una cuestión de aumentar la producción de alimentos. Las empresas dicen que hay que aumentar la producción para alimentar la población hambrienta pero hay comida para alimentar a todos."

Finalmente se refirió a la posición de la CLSA que, según señala, están preocupados fundamentalmente por el uso de agrotóxicos y la privatización de las semillas: "Desde la Cátedra hemos presentado diversas propuestas para combatir esta cuestión. Nos interesa formar a los profesionales de grado para que puedan tener otra visión desde el principio. Trabajamos en red con cátedras de soberanía alimentaria de todo el país."


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario