Gringo Castro: “Cuando viene el papa las profundiza más” (Tierra, Techo y Trabajo)


Para el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la disertación del papa Francisco profundizó la discusión de “la necesidad de poner la economía al servicio del hombre y de la mujer y no a nosotros al servicio de la economía”






  En Bolivia se llevó adelante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares con la apertura a cargo de Evo Morales, el cierre del papa Francisco y en el medio se dio el debate entorno a las tres “T”: Tierra, Techo y Trabajo. Esteban “El Gringo” Castro fue disertante por el eje del trabajo como representante de la CTEP que viene organizando a los excluidos del mundo laboral.

  Las tres “T” fueron planteadas el año pasado, donde los trabajadores de la economía popular “entramos con los carros de cartoneros y todas nuestras cosas al vaticano” comenzó el referente, a la vez que denunció el silencio de los medios al respecto.

  Allí el papa planteó “la necesidad de sindicalizar a los trabajadores que se inventaron un trabajo para vivir y que no tienen derechos” puntualizó Castro y al respecto marcó sus diferencias con el modelo actual “es una discusión que estamos teniendo incluso con el gobierno nacional que nos ponemos de acuerdo en un montón de cosas pero en eso no”.

“Una visión integral va llevar tiempo, pero si hacemos la plancha el proceso de concentración del capital nos va a terminar destruyendo”.
  El sistema que según el papa deja cada vez más gente afuera, para Esteban Castro tiene sus fundamentos en el consumo de necesidades que “impone la producción” como es el caso de “una gaseosa que es símbolo del imperialismo”.

  Según “El Gringo” va a costar salir de esta lógica pero la meta tiene que ser clara, “la construcción de una patria en donde vos te sientas más feliz, teniendo en cuenta que el consumo no te resuelve el problema de la felicidad; la felicidad te la resuelve compartir la vida con otros”.

Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario