Hernán Yzurieta: "Hemos transformado un pueblo que ha pasado de vivir en la nostalgia a estar conectado al desarrollo"


"Hemos transformado un pueblo que ha pasado de vivir en la nostalgia a estar conectado al desarrollo" dijo  Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio en el programa Blues Obrero, al ser entrevistado por la media sanción de la ley de expropiación de la Cooperativa Cotravel Ltda, la fábrica de velas recuperada de dicha localidad.

Escucha la entrevista completa




"Sabíamos que llegamos para darle una solución a esas cosas; sabíamos que teníamos que avanzar con sentido común y ubicándonos del lado de los más débiles. Fue una situación que nos puso a prueba pero los trabajadores entendieron el desafío de crear una cooperativa y así lo hicimos. Yo siento que somos todos parte de una cooperativa y que pudimos recuperar los puestos de trabajo sin desconocer que seguimos teniendo nuevos desafíos" señaló Yzurieta

Consultado sobre el Proyecto Tronador, que prevé el despegue del primer cohete nacional desde esa localidad nos dijo que al enterarse del proyecto "ofrecimos un hangar en la base aeronaval que estaba en desuso. Una vez que nos interirizamos en el tema, hablamos con el Ministro Julio De Vido y buscamos  un espacio para desarrollar el proyecto. Había unos terrenos en Pipinas que eran de la cementera  Fortabat, que fue un poco el origen del pueblo y en la década del 90, al cerrar, se perdió la única fuente de trabajo de ese pueblo. Vimos que era un buen lugar para hacer las pruebas sobre el río de La Plata y ofrecimos adquirirlo. El 23 de diciembre del 2014 inauguramos."

También habló del hotel recuperado "Pipinas Viva" "Con la nueva situación en Pipinas, dónde perdieron las fuentes de trabajo se creo el el hotel Pipinas Viva que era parte de las instalaciones y un grupo de jóvenes lo recuperaron.. Ahora el hotel quedó a 200 mts del centro espacial y cerramos contrato  para que duerman los ingenieros  y trabajadores que vienen de otro lugar. El desafío está a la altura de un proyecto enorme" dijo.

Para el funcionario "el gran cambio es como un modelo de país puede ir a un lugar dónde estaba practicamente viviendo en la nostalgia y hoy tenemos un polo espacial.Hemos transformado un pueblo que veía pasar los días sin nada, veía por televisión lo que pasaba en el país y lo hemos conectado a desarrollo. El tronador y nuestros proyectos son los primeros brotes de una semilla. Un día comenzamos; hay mucho para seguir desarrollando pero esto es el comienzo, tenemos un gran futuro."


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario