Ivan Tessari: "La síntesis de lo jurídico, lo político y lo económico es lo que hace sustentar la fábrica recuperada"























Ivan Tessari, integrante de Abogados Marplatenses por la Justicia Social (AMAJUSO) y abogado de la Cooperativa Nuevo Amanecer dialogó con Blues Obrero.


Escuchá la entevista completa



“El caso de la cooperativa amanecer era una empresa cuyo propietario era Florencio Aldrey Iglesias que es el Magnetto de Mar del Plata. Este hombre fue llevando a la empresa a la quiebra y minutos antes firmaron contratos de locación de servicios con otras empresas para despedir a los trabajadores. Haber expropiado el Nuevo Amanacer ha sido un triunfo de este proyecto político”  señaló el abogado.

La cooperativa está compuesta por 80 trabajadores, tiene un volumen de 80 millones anuales y cuenta con plantas en Mar del Plata y Tandil, pero la cartelización es una constante. "Productos El Amanecer es una empresa muy grande. Formaba parte de un esquema productivo que consumía varios insumos y la cartelización nos llevó a una experiencia novedosa que fue salir a buscar el insumo principal que es la leche y apareció el estado asistiéndonos." dijo Tessari.

El integrante de AMAJUSO explicó que la cartelización "no solo se se manifiesta en la actividad comercial sino también en la actividad jurídica. A veces si no estamos atentos, los mismos actores que dejaron caer el negocio, desde lo jurídico vuelven a buscarlo."

Para el abogado "la síntesis de lo jurídico, lo político y lo económico es lo que hace sustentar la fabrica recuperada. Si volvemos al viejo esquema de que lo económico, lo político y lo jurídico van por separado y no se sustenta"

Sobre la situación actual de la empresa, señaló finalmente que pusieron de pie al Nuevo Amanecer y "empezó a tener un volumen de trabajo similiar o superior que tenía al momento de la quiebra y resulta que ahora viene el viejo dueño y me dice: esto es mío, paguenme.”



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario