Las jubilaciones llegan al Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn

Marcelo Iafolla es jefe de la oficina de ANSES de Los Hornos, junto a su equipo entregó las primeras jubilaciones a pacientes internados en el neuropsiquiatrico de la localidad platense de Romero y celebró que “el estado también llegó ahí donde ellos estaban”.







  Iafolla describió que en un primer momento se evaluó quienes estaban en condiciones de jubilarse, luego les otorgaron un turno y los internados por sus propios medios o con acompañante terapéutico van “directamente al ANSES como cualquier ciudadano, tramita su jubilación y en dos meses cobra el beneficio.”


  De esta manera, acceden además a la cobertura de PAMI, “que le permite tener la cobertura de todos los medicamentos y toda la atención medica”, lo que según apuntó Jefe de ANSES es un factor fundamental para la externación, debido a que muchas veces cuentan con el alta médica “pero se les hace muy difícil el regreso a su casa ya sea porque la familia se ha desarmado, por dificultades económicas o por la falta de acceso a medicamentos”.





Desde el momento en que la persona internada en el hospital pueda venir a ANSES, sentarse con su documento y tramitar su jubilación, para nosotros es un orgullo gigantesco.


  El funcionario advirtió que este proceso está en la etapa inicial, el día lunes entregaron las primeras tres jubilaciones y en agosto lo harán con diez más; el objetivo es seguir hasta cubrir los más de cien internos que están en condiciones de recibir el beneficio y además institucionalizar la gestión a través de un convenio para que siga funcionando.


  Marcelo Iafolla recuperó los dichos del Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio que aseveró que el 97% de las personas en edad de jubilarse lo habían hecho y se están esforzando para llegar al 3% que falta. El sistema previsional del Estado se recuperó en el 2008 poniéndole fin al sistema de AFJP y a permitido incluir a mas de tres millones de jubilados.



Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario