Paran los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud

El jueves 23 de julio los trabajadores bonaerenses de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) han resuelto realizar un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. 





Está prevista una segunda medida de fuerza para los días martes 28 y miércoles 29 de la semana que viene si el ejecutivo provincial no firma el decreto que se había comprometido a realizar antes del pasado 16 de Julio.

En Marzo, el Gobernador Daniel Scioli se comprometió a reconocerle el desgaste laboral que implica trabajar en hospitales públicos otorgando beneficios como el de la jubilación anticipada, La reducción de las guardias de 24 a 12 horas y el pase de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

Según el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, se promulgó un convenio similar para los trabajadores de la salud que se tendría que haber aprobado al mismo tiempo que el de los profesionales.

“Hay acuerdo, no entendemos la demora, es muy sencillo de resolver” aseveró Para Fernando Corsiglia, para quien el retraso es incomprensible.

El viernes pasado en el Policlínico San Martín de la ciudad de La Plata, familiares de un joven asesinado en la unidad Penal N° 9 golpearon al personal y al jefe de guardia. Situaciones como esa se viven a diario según dijo el Presidente de la CICOP.

Esto va en línea con la crisis del sistema de salud que denuncia desde el sindicato que se manifiesta en la falta de trabajadores profesionales para determinadas áreas críticas, en la falta de insumos y en los déficit de infraestructura.

“El convenio va asegurar mejores condiciones laborales para los trabajadores y al mismo tiempo se va a producir una renovación a partir del ingreso de persona más joven que va a redundar en una mejor atención de salud para la población”.
              

De no resolver ninguna respuesta el a fines de julio resolverán nuevas medidas de fuerza para conseguir los derechos que el ejecutivo provincial se comprometió a conceder.

Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario