Soberanía Alimentaria, un concepto de clase

Laura Bergel, Doctora en Antropología y becaria del CONICET, explico cómo es el mercado de los alimentos hoy en día, en el especial de "Soberanía Alimentaria" de Blues Obrero.




"Hoy nos alimentamos a partir de lo que el mercado nos propone; lo que nos propone es lo que llena el bolsillo a las grandes compañías" explicó Bergel y agregó que "hay nutrientes de baja calidad que están dirigidos a los sectores más vulnerables y los más nutritivos están dirigidos a los sectores mas altos. Esto porque los alimentos son una mercancía". 

"Las grades compañías dirigen nuestros gustos y nuestras decisiones alimentarias" señalo la Doctora quien considera que hoy hay una visión absolutamente negativa en el mundo con una agricultura de monocultivo produciendo de manera no sustentable, una agricultura minera dependiente del petroleo y una ganadería industrial que, entre otras cosas,  "produce pollos a mansalva con quilos de antibióticos"

En ese sentido  aseguró que "hay una crisis de producción, pero también hay una crisis de distribución, porque los alimentos no llegan a los más pobres".

"Mis esperanzas están puestas en la autoproducción, en la agricultura familiar y el autocultivo" auguró Laura Bergel para finalizar.


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario