Un grupo de agricultores iniciaron una toma de tierras en el barrio El Peligro


Más de 40 familias se encuentran en la esquina de 424 y 226 para reclamar por tierras en desuso. Daiana, una de las delegadas de los vecinos, advirtió que “cada vez se suman más familias”.


Por Ritmo y Sustancia




Escuchá el móvil!


Entre casillas precarias y carpas de nylon, más de 40 familias se encuentran ocupando los extensos terrenos de la intersección que comienza en 424 y 226 del barrio El Peligro.

Allí el panorama se tiñe de tensión ante el patrullaje constante de distintas fuerzas de seguridad que van desde la policía hasta la gendarmería nacional, entre otros.

Sobre el panorama catastral, la Municipalidad de La Plata argumentó que las tierras poseen un dueño que se encuentra aparentemente de viaje por Japón. Mientras tanto, los vecinos esperan poder llegar a un acuerdo y comprar entre todos las tierras a un precio módico que les permita seguir con su trabajo.

“Las tierras están hace más de 20 años desocupadas”, cuenta Daiana, una de las delegadas responsables en la toma. Los vecinos exigen que el propietario aparezca y que las autoridades municipales se acerquen para destrabar el conflicto. “Somos cada vez más familias las que se suman y algunas ya se quedan desde la mañana hasta la tarde”, sentenció.






Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario