Estela De Carlotto: “Pienso que mi hija descansa en paz”

A un año del encuentro con su nieto Ignacio Montoya Carlotto, hablamos con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo para que nos cuente de su presente. “Estoy tranquila porque mi cometido personal quedo satisfecho”, afirmó. 


Por Ritmo y Sustancia



Escuchá la entrevista a Estela De Carlotto





“Pienso que mi hija descansa en paz, sabe que su hijo entrañable nació y que es una persona de bien, llena de vida y arte, buena sobre todo, sana de alma, espíritu y cuerpo”, expresó Estela De Carlotto.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que el encuentro con su nieto, a casi 36 años de su desaparición, significa poder terminar los días disfrutando la alegría de tener una familia unida:


Estoy tranquila porque mi cometido personal quedo satisfecho, no así el de las demás abuelas que esperan con sus brazos vacíos el encuentro de su nieto o nieta”.


“Por eso tenemos que ayudarlas y seguir viajando por el país, por el mundo, buscando sobre todo la comprensión, la solidaridad de todos aquellos que puedan ayudarnos”, afirmó emocionada.


Respecto de la institución que lleva adelante, Estela dijo que en la misma “no existe el sentimiento de odio” ya que “lo único que hace es entorpecer”. “No hay odio en esto, no hay malos sentimientos, no hay venganza, no hay revancha”, sostuvo.


“Hay que poner las cosas en su lugar, tenemos la democracia mas larga de nuestra historia y hay que cuidarla muchísimo, y que mejor que cuidarla con la verdad absoluta y con la justicia total”, sentenció.


Un Ministerio de Derechos Humanos para la Nación


Sobre la posibilidad que se arrojó luego de que el precandidato a presidente por el Frente para la Victoría, Daniel Scioli, prometiera la creación de un ministerio nacional de Derecos Humanos, Estela dijo ver con agrado tal anuncio: “Lo festejamos, sería central y para todos, con consignas para todas las provincias y participación de las mismas”, argumentó.


Además dijo que “la creación del ministerio es darle más jerarquía, espacio, posibilidades y que no se tenga impedimentos en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia”.


Sobre el avance de los juicios por la verdad solo serán posibles con el trabajo del día a día, la comprensión de la importancia en el desarrollo de los mismos y la concientización de los grupos corporativos que impiden su avance, trangrediendo así la ley.


“Tenemos una amplia experiencia con el servicio de la justicia, porque hemos trabajado aún en dictadura visitando jueces de la dictadura para pedirle si sabían la llegada de algún niño en algún lado y ellos ocultaban la información. Poco a poco se va viendo quien es quien”, concluyó. 



Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario