Nicolás Carrillo: "Hay que construir una alternativa a la productividad concentrada"


Nicolás Carrillo, candidato a Concejal por el Frente Para la Victoria de Tandil y militante de la fábrica recuperada Ronicev, explicó el nuevo rol del Ministerio de Economía Popular respecto a este tipo de fabricas. 

Por Blues Obrero






En el especial de Blues Obrero sobre el proyecto de un Ministerio de la Economía Popular, Carrillo señaló que el anuncio de Daniel Scioli "es producto de la la lucha de todos estos años de los trabajadores y de la militancia y la única posibilidad que se lleve a cabo es con más lucha y mas organización. Me parece un avance que  tiene que encontrar unida a toda la militancia de la economía popular" 

El integrante de Ronicev explicó que con esta nueva entidad  "debemos empezar a pensar como satisfacemos la demanda necesaria del lugar dónde esta ubicado cada unidad productiva de la economía popular. Construír una alternativa la productividad concentrada es otra de las tareas que hay que pensar de este proyecto de ministerio. Es devastador del trabajo en la argentina la concentración de la economía. Hay que construír alternativas distintas a la grandes cadenas de comercialización."

Respecto de la candidatura de Scioli dijo que con el candidato del FPV hay que garantizar la victoria y aunque agregó que no cree en los mesías; "somos los militantes, los trabajadores los que vamos a garantizar la continuidad y la profundización de estos proyectos. Nosotros podemos tener dudas o matices con Scioli pero no pasa eso en los barrios; la tienen mucho más clara. Saben que Macri viene a sacarle la asignación y la jubilación, los derechos adquiridos, van a destruir la perspectiva de futuro del país" afirmó.

Respecto a su tarea en Tandil explicó que hay una valoración muy positiva en la clase media de todas las políticas que tengan que ver con la recuperación del trabajo. Para él la clase media también depende de este proyecto. 

"Tandil gastó 20 millones en parques y paseos y 300 mil pesos en producción de empleo. Los fondos educativos son derivados a otros fondos del municipio. No existe infraestructura en los barrios. Tampoco hubo radicación de empresas en Tandil, solo se ha apuntado al turismo. Nosotros pensamos trabajar en mejorar eso. Pensamos en la creación de suelo urbano, para que la mayoría de los ciudadanos, trabajadores y la clase media puedan acceder a lotes. Todo esto estamos discutiendo y militando" remató. 



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario