El crédito y la tecnología las claves para un desarrollo de producción campesina

Luego de la jornada de adhesión a la Ley Nacional de la Agricultura Familiar realizada días atrás en plaza San Martín, conversamos con Guido Prividera, sociólogo del INTA, para hablar sobre las iniciativas que el organismo desarrolla para fomentar la producción a través de tecnologías.

Por Ritmo y Sustancia


Escucha la entrevista completa!



“Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), vemos la necesidad de sumar insumo tecnológico a la agricultura familiar”, explico Prividera a Ritmo y Sustancia. El sociólogo del organismo gubernamental hablo de las distintas “escalas de producción” por las cuales se preocupan en general y en particular, con la franja intermedia de productores que “estaban a mitad de camino”.


“Empezamos a trabajar más específicamente creando institutos de investigación y desarrollo tecnológico, desarrollamos entonces distintas maquinarias, como por ejemplo sembradoras de pequeña y mediana escala”, cuenta al respecto.

Nuestos objetivos van orientados a mejorar el pasar del productor, acortar los tiempos de tarea y perfeccionar las condiciones de trabajo".


Además, Prividera añade que el INTA también se preocupa en intervenir en la etapa de comercialización de los agricultores a partir de crear distintas ferias en los puntos de principales de la ciudad para que “los productos pasen del productor al consumidor de manera directa, sacando del medio a los intermediarios”.


Sobre la posible sanción de la Ley Nacional de Agricultura Familiar, Prividera advirtió que “detectamos que en desarrollo tecnológico están faltando cubrir algunos eslabones; nosotros innovamos en investigación con insumo, el tema ahora es como llegamos a los agricultores; lo bueno son los créditos y el financiamiento que la ley prevé para los usuarios”.



Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9

@muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario