Jornadas de vacunacion en Pantalón Cortito

El último miércoles de cada mes se realiza en el Barrio San Carlos jornadas de vacunación en el Centro de Salud Tekó Porá, ubicado en el hogar Pantalón Cortito, en calle 139 entre calle 40 y 41.

Por El Termómetro






La enfermera de Tekó Porá,  María Cordovich comentó que no solo se vacunan a los chicos, sino además a adultos y mujeres embarazadas. Para los adultos está la hepatitis B, la antitetánica y la antigripal que es anual. A las chicas de once años se le aplica la vacuna del HPV que combate dos tipos de VPH de alto riego, que son los responsables del 77% de los casos de cáncer de cuello uterino. Para las mujeres embarazas se aplican la triple bacteriana celular, la antigripal y además después de haber tenido familia, la doble viral.

La especialista comentó que  “las vacunas no se deben dejar pasar nunca. Se deben aplicar desde el nacimiento hasta todo el transcurso de la vida. Se vacuna al recién nacido y la mama, en primera instancia" y agregó que las vacunas son todas obligatorias y gratuitas; se aplican en centro de salud más cercano de cualquier barrio"


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario