Pablo Llonto: “Clarín se alimenta a través de la violación de leyes”

A 6 años de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el periodista, abogado y docente universitario, cuestionó a un sector del Poder Judicial que persiste en dar lugar a medidas cautelares que el Grupo Clarín lleva adelante.








“La posibilidad de brindar frecuencias hoy no se concretizan”, manifestó Pablo Llonto en comunicación con Ritmo y Sustancia. El autor de “La Noble Ernestina”, (el libro que da cuenta de los negocios vinculantes entre la propietaria del Grupo Clarín, Ernestina de Noble, y la  dictadura militar) afirmó que “la Ley de Medios hoy no se cumple porque un sector del Poder Judicial tiene lazos estrechos con Clarín y forman obstáculos a la democracia dando lugar a cautelares que todavía inciden”.

Al respecto de esta estrecha relación, Llonto no dudo en mencionar al Juez Federal Julián Ercolini, quien posee en su juzgado el caso Papel Prensa, el cual se encuentra “cajoneado”: “todavía no se tomó el trabajo de llamar a indagatoria”.


Por cada lector, oyente o televidente que le quitemos a los monopolios, vamos a consolidar un espacio en el que los sectores populares van a sentirse más representados”.


“El Grupo se alimenta a través de la violación de las leyes”, argumento Llonto quien formó parte de la redacción del diario años atrás. En su paso por el matutino, afirma que los directivos ni siquiera se molestaban en pagar las horas extras que les correspondían a sus trabajadores y que, fruto de intensas luchas sindicales, se lograron finalmente abonar.


Sobre el rol de los medios comunitarios, Llonto se mostró esperanzado de que se pueda torcer el brazo a los medios dominantes: “hay que lograr que los medios tengan una relación fuerte con la comunidad, vincularlos a los trabajadores del barrio y a los jóvenes”.


Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario