TV Universidad: Un canal para hablarle a la gente que no esta en las aulas

Desde que el medio público arribo a la televisión, su desafío principal es producir contenidos desde las universidades pero no exclusivamente para universitarios. Hablamos con el director del canal Cristián Jure, para que nos cuente cuales son las estrategias que se persiguen.

 Escucha la entrevista completa


“El desafío es poner en imágenes, en propuestas y en ideas todo lo que los compañeros universitarios venían trayendo desde hace tiempo”, cuenta Cristián Jure, director de TV Universidad quien añade: “De esta manera, estamos registrando historias de vida de distintas personas que en los dos canales de la ciudad hoy no se ven”.


El canal de la Universidad Nacional de La Plata se puede sintonizar con el número 53 de la antena que transmite la Televisión Digital Abierta (TDA) y también puede encontrarse en internet en el link http://www.webtv.unlp.edu.ar.


Ley de Medios: "Hay dos cosas a tener en cuenta: la conformación de canales y el fuerte compromiso del Estado Nacional en producir contenidos desde sus distintas instituciones. Prueba de ello hoy lo vemos en ‘Historia de un Clan’ que la está rompiendo por Telefe, un canal comercial”.


Sobre la perspectiva que la misma persigue, Jure sentencia que “se busca la visión de la universidad, plural, inclusiva, comprometida, crítica, para así llegar a donde la universidad no llega”.


TV Universidad está inscripto en la órbita del 33% de medios públicos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé. En cuanto a su funcionamiento en la programación Jure afirma que “la Secretaría de Políticas Universitarias pone a disposición cargos en el que cada canal tiene 15 puestos; también se pusieron recursos económicos y el Estado Nacional fomenta la producción de contenidos a través de concursos".




Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario