Ancona: “Lo que demostraron estas elecciones es que con lo hecho no alcanza”

El Senador Provincial por el FPV, y  miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Evita criticó la falta de claridad en la campaña: “No nos diferenciamos, criticamos que lo otro es un color pero  lo nuestro también es un color en vez de una propuesta”.

Por: Ritmo y Sustancia






Lo que han demostrado estas elecciones que con lo hecho no alcanza; lo que está pidiendo nuestro pueblo es que sigamos profundizando” señaló Eduardo “Cholo” Ancona, quien además comprende que “el que votó a Macri seguramente cree que lo que tenemos es un piso y hay que avanzar más”


El senador se manifestó sorprendido por el resultado final, y respondió que el avance de candidatos como Carlos Arroyo en Mar del Plata, con profundos vínculos con la dictadura cívico-militar, se debe a que no hay una diferenciación clara entre los candidatos: “Ante eso la ciudadanía es permeable al discurso derechoso”.

Para enfrentar esta situación, reclamó mayores definiciones, “este tiempo que queda tenemos que transformar en hecho las demandas de Techo, Tierra y Trabajo”. En este sentido, Ancona aseguró que es necesario definir una estrategia habitacional para los millones de argentinos sin vivienda a los cuales no alcanzó el PROCREAR, ofrecer tierras a los miles de campesinos expulsados de su territorio por un modelo sojero, y avanzar en “la etapa de cambiar el trabajo por trabajo de calidad y con derecho”.

También habló de las expectativas hacia Maria Eugenia Vidal, la próxima gobernadora, de quien espera que gobierne “para los grupos económicos, para los grupos sojeros y para los especuladores inmobiliarios”. Ante esto, “será en la calle el lugar de resistencia ante cualquier política que quiera hacernos retroceder, sea en la provincia en la nación o en cualquier municipio.

En la medida que quieran avanzar por nuestros derechos este pueblo ha demostrado que tiene memoria y demostrado que no resigna. Será en ese lugar la pelea que tendremos que dar, en la calle y resistiendo cualquier política que quiera hacernos retroceder; sea en la provincia, en la nación o en cualquier municipio.

Por último, realizó un balance hacia el interior del kirchnerismo. Para Ancona “la única manera de profundizar este proceso político es reconstruir el movimiento nacional para así poder cambiar la correlación de fuerza.” Y aseveró que frente a la falta de construcción de una correlación de fuerza favorable, “lo que está en boga es la opinión pública, la cual nos votó en otras elecciones pero que ahora no lo hizo”, concluyó.




Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
facebook.com/ritmoysustancia2015
online: fmraices889.blogspot.com
@muchasustancia


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario