Día contra la Tercerización Laboral: “Nos pareció trascendente darle un contenido humano”

Así lo aseguró el diputado nacional Héctor Recalde, en conmemoración al 20 de octubre de 2010 cuando el joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, fuera asesinado por la patota sindical.




En la sesión transcurrida esta semana en el Congreso de la Nación, el bloque del Frente para la Victoria presento un proyecto para declarar el 20 de octubre como "Día Nacional de La Lucha Contra la Tercerización Laboral". 


“Nos pareció trascendente darle un contenido humano y así terminar con la precarización que significa el proceso de tercerización por parte de las empresas en detrimento de los derechos de los trabajadores”, contó Héctor Recalde en comunicación con Ritmo Y Sustancia.

Yo denomino al proceso que va desde 1989 hasta 2002 la ‘tercera década infame’, época en la que impero la filosofía del neoliberalismo y produjo la flexibilización laboral, la precarización y la desocupación”.


El congresista afirmó además que "el asesinato de Mariano forma parte de la historia Argentina, las cuales implican avances y retrocesos: el avance sustancial de los trabajadores nace con Perón en el 45 y los retrocesos en dictadura con la pérdida de vidas.


Sobre el proceso de tercerización laboral, Recalde manifestó que implica la irresponsabilidad de las empresas las cuales en vez de tener a sus trabajadores en condiciones "contratar o subcontratar" a pequeñas o medianas empresas. "La solución es que todos los trabajadores formales e informales tienen que pelear por la norma más favorable de acuerdo a los convenios”, sentenció. 


La iniciativa del proyecto fue diseñada por el responsable nacional de la JP Evita y diputado nacional, Leonardo Grosso.




Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario