Nuevo espacio en La Plata para la formación gremial

En el día del trabajador de Edificios, Rubén Acha de la agrupación “Trabajadores de Edificios” del sindicado SUTERyH La Plata, explicó cuales son las problemáticas del sector. Además comentó los proyectos de la agrupación y la voluntad de conducir el gremio a partir de 2017. 



La "Casa de los Trabajadores" abre sus puertas en 42 Nro 585, entre 6 y 7, para que "toda aquella organización o agrupación de cualquier rama sindical que tenga ganas de hacer algo por su sindicato, con un nuevo modelo de militancia sindical, van a ser invitados. Va a haber capacitación para futuros dirigentes sindicales y para todos los compañeros" explicó el integrante del Sindicato Unico de Trabajadores de. Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH).

Dentro del Sindicato, Acha conduce la agrupación "Trabajadores de edificios" que nació en 2008, cuando participaron de las elecciones consiguiendo un 20% de los votos en un sólo año.  "Luego vino un período dónde hubo lista única y desde el año pasado comenzamos a trabajar, debido a la inquietud de que el sindicato crezca en sus afiliados" explicó.

Consultado sobre las dificultades del gremio, señaló que hay un problema con las empresas de limpieza, los monotributistas y el trabajo en negro. "Veíamos como La Plata crecía en edificios pero no en trabajadores. Anualmente en la asamblea de memoria y balance, la conducción actual consigue un solo trabajador afiliado por año: tenemos 5000 edificios en La Plata, pero solo hay 1600 afiliados" comentó y agregó que "hay que salir todos los días a trabajar junto con la policía del trabajo; hay que hacer un esfuerzo  para ponerle un freno a los consorcios."

En ese sentido Acha comentó que tienen que salir a luchar contra los consorcios que contratan empresas de limpieza", lo que es ilegal ya que "la ley 13512, establece la obligatoriedad de que los trabajadores de cada edificio pertenezca a nuestro gremio".

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario