“Toman al trabajador como un insumo mínimo y así maximizan ganancias”

El delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Pablo Diotto, afirmó que el principal problema del sector agropecuario es la falta de registro de los trabajadores por parte de las patronales.







“En términos generales, lamentablemente, la historia y la estadística nos dicen que la gran mayoría de los trabajadores rurales no son reconocidos por las patronales y no gozan de derechos”, sentenció Pablo Diotto.


El delegado provincial del RENATEA explico además que “lo sucedido es producto de una visión de la empresa agropecuaria; ya no alcanza con hacer un análisis cultural, ellos toman la productividad del trabajador como un  insumo el cual disminuyen al mínimo para poder maximizar la ganancia”.


Acá no es una cuestión de que no cierran los números; pareciera que la lógica es que, a menor inversión, mayor ganancia”.


Sobre el desarrollo de leyes y reglamentaciones que impulsa el organismo para presionar al sector afirma que se da una batalla en la que “todavía hay cierta reticencia aunque algunos cumplen”.


“Desde el 2012 decidimos trabajar con los Municipios que conocen palmo a palmo el territorio. Es un aliado estratégico", puntualizo y dijo que "con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Municipalidad de La Plata trabajamos con la comunidad boliviana en el cordón hortícola”.






Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
@muchasustancia
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario