Un hecho poco común: la empresa recuperada Curt-Impex recibe la visita del juez de la causa

La empresa recuperada Curt-Impex de la localidad de Avellaneda, recibirá esta semana la visita del juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Nacional Comercial Nro. 10 de la Capital Federal. Es un hecho inédito y celebrado por los integrantes de empresas recuperadas. Hablamos con Rubén "Calamar" Rodriguez, presidente de la cooperativa de obreros.





Ruben Rodriguez explico que en 2014 se decretó la quiebra de Curt-Impex, empresa que se dedica al curtido de pieles, y desde ese momento se constituyeron como cooperativa. La quiebra la tramitó el juez Javier Cosentino, del juzgado número 10 seccional 8 de Capital Federal. "El lunes a la mañana viene él con la señora Sindico; no es la primera vez, hace unos meses vino a conocer la fabrica y nos dio la tenencia provisoria. Hace un mes pedimos una audiencia con él para comentarle la situación de la cooperativa, que estamos trabajando pero no podemos hacer grandes inversiones. Nos atendió, nos dio la audiencia, hablamos muy bien" comentó el trabajador y agregó que "es muy difícil que un juez tenga esa afinidad con la cooperativa. Allí nos anunció que vendría a visitarla. Es muy bueno porque el podrá ver la realidad y entender que hay familias y puestos de trabajo; sin ilusiones millonarias, más que la que trabajar.

El presidente de la cooperativa remarcó que el juez "es una persona de bien y muy accesible que apoya esto. A nosotros nos fortalece que el juez vea la realidad. Nosotros lo esperamos con ansias porque nos jugamos el futuro".

Por otra parte, Rodriguez explicó que cuentan con el apoyo del sindicato desde la parte organizativa y que les han mantenido la obra social. También cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio de Avellaneda, desde donde han conseguido la posibilidad de transferir la habilitación municipal. "Ahí nos dimos cuentas que no solo estamos los que estamos puerta adentro, sino que afuera hay muchas personas que apoyan la causa cooperativa que no estamos solos" comentó.

Finalmente remarcó que "los obreros no tenemos necesidad de ir a una universidad para poder conducir una empresa, sino que nos alcanza con saber que un obrero organizado, con apoyo, honestidad y trabajo podemos llevar adelante una empresa".
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario