El hospital San Martín incorporó equipamiento para tratamientos sobre fertilización asistida

De la mano del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el sanatorio ahora contará con un microscopio y una incubadora necesarios para realizar el procedimiento. Hablamos con Héctor Canales, director asociado del hospital quien sentenció: “Estos tratamientos hoy se van a poder hacer dentro del ámbito hospitalario”.






El Hospital General Interzonal San Martín ubicado en 1 entre 69 y 71 tendrá la posibilidad de llevar adelante en un cien por ciento el tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad. Desde el Ministerio de Salud provincial, el sanatorio recibió tecnología de punta que podrá, de este modo, llevar adelante este procedimiento de manera íntegra.


Desde Ritmo y Sustancia hablamos con Héctor Canales, director asociado del hospital quien manifestó con agrado la iniciativa del gobierno provincial y explicó que “el tratamiento hoy se va a poder hacer dentro del ámbito hospitalario y contará con un laboratorio que tratara el implante de los óvulos”.


Estos tratamientos estaban tercerizados fuera del ámbito público, pero hoy estamos recibiendo un microscopio ICSI para procedimiento in vitro y una incubadora que podrán servir para llevar este tratamiento en un cien por ciento”.


Además de los insumos se dispuso el nombramiento de una bióloga, de acuerdo a lo establecido en la ley de fertilización y se dispuso de un laboratorio para el congelamiento de los embriones. Respecto al tratamiento, Canales afirmó: “El procedimiento in vitro se hace a través de ecografías en el que se detectan los óvulos, se los extrae, se los lleva al microscopio donde se inyecta el espermatozoide y ahí se fecundiza”.


“En breve comenzará a ser sorteadas las diez primeras parejas para su uso”, senteció el director. El consultorio funcionará en el hospital y los turnos se pueden empezar a sacar de lunes a viernes de 8 a 12 horas, donde un grupo de profesionales entre biólogos y psicólogos atenderán las consultas correspondientes.


Ritmo & Sustancia

Lun a Vier 9:30hs-12:00hs

FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario