Es ley la gratuidad de la educación superior y se eliminan los cursos de ingreso restrictivos

El Senado nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que resuelve garantizar la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional y modificó el artículo 50, eliminando los cursos de ingreso eliminatorios. Dentro de la UNLP generó mucha repercusión, sobre todo en la Facultad de Medicina, donde el curso de ingreso deja afuera a miles de estudiantes cada año.



En comunicación con Basta para mí, basta para todos, el militante de la agrupación Remediar de la Facultad de Medicina de la UNLP, Pablo Hernández se expresó muy contento por la reforma: “como agrupación que se nuclea en la juventud universitaria peronista, reconocemos una lucha de los compañeros desde el año 95 para que no se implementara la ley que tenía una visión mercantilizada de la educación”.

Hernández destacó el papel fundamental del Frente para la Victoria y de la diputada Adriana Puiggrós que encabezó el proyecto y estuvo trabajando conjuntamente con los estudiantes en todos estos años. “Este logro tiene que ver con un colectivo organizado, con una demanda concreta y con un espacio político que ha escuchado esta demanda”, comentó.

 “Hay otro proyecto político que no entiende a la educación como un derecho básico”, dijo al referirse al PRO, que votó en contra en Diputados y en Senadores, Gabriela Michetti no asistió a la votación. “Esto tiene que ser un mensaje para la sociedad”, agregó y apuntó al balotaje del 22 de noviembre.

El militante universitario aclaró que la actual decana de la facultad, Analía Recalde, les aseguró que la ley se va a respetar, aunque no van a rendirse en su lucha si esto no sucede: “creemos que la visión de las autoridades de la facultad va seguir siendo la misma y van a buscar la forma de reducir el numero de los estudiantes pese al objetivo de esta reforma”.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario