Fábrica La Española: “Rey les dice negro come fideos a los trabajadores”

Tres trabajadores despedidos arbitrariamente, sueldos de miseria, explotación y persecución. Esta  es la situación ante la cual se revelaron pacíficamente los trabajadores de la mosaiquería ubicada en 44 y 202, Olmos. El Fiscal Cartasegna, a pedido de la patronal y con el apoyo del concejal Arteaga, envió la infantería


Por Ritmo y Sustancia



“La situación es gravísima” denunció José Luis Ramundo, miembro de Seccional N°3 de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA). Según el dirigente uno de los cuales fue despedido a pesar de 18 años de vida entregados a la fábrica y de ser delegado.
en la planta hay 22 trabajadores,

  La situación comenzó a principio de año, cuando los trabajadores se pusieron en contacto con la FOCRA, y reconocieron sus derechos. Según Ramundo, el mismo trabajo realizado en La Española, por el cual reciben un salario de $6000, en otras fábricas están cobrando entre $14.000 y $20.000.

  Además de la baja paga, los trabajadores son denigrados y amedrentados permanentemente por Jorge y Clemente Rey, los dos empresarios propietarios de La Española. Cámaras vigilan la labor permanentemente, a los que se suma un amedrentamiento constante. Además, Ramundo agregó que “el Señor Jorge Rey va a la casa de los trabajadores y los amenaza a ellos y a su familia.”

  Desde el diario “El Día” solo muestra la versión de la patronal y creó la idea de una toma que nunca ocurrió. El concejal por el Frente Renovador, José Arteaga, llamó públicamente a la intervención del Poder Judicial. El fiscal Cartasegna, de la UFI N° 4, envió la infantería y “encima ahora se tienen que bancar que lo traten como delincuentes”.

  Los trabajadores que estaban prohibiendo el ingreso y la salida de mercadería fueron desplazados y en este momento mantienen un acampe en la puerta de la planta. En el momento de la entrevista, Ramundo aclaró que tenía una audiencia con el Ministerio de Trabajo pero dijo que no podría concurrir “estando todos los trabajadores amenazados”.


Ampliaremos


Ritmo & Sustancia

Lunes a Vieres 9:30hs-12:00hs

FM Raices Rock 88.9

@muchasustancia


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario