Plato Lleno: #LaComidaNoSeTira

Bajo la consigna "La comida no se tira", Plato Lleno busca recuperar alimentos que no son consumidos en eventos para reutilizarlos en hogares, comedores y en instituciones benéficas. Patricio Dillon, integrante del proyecto, dialogó con FM Raíces Rock.

Por Ritmo y Sustancia





Plato Lleno tiene como objetivo "recuperar la comida excedentes de eventos, de grandes fiestas, y darle un mejor destino que la basura"; lo recaudado se da a quien lo necesite explicó Dillon, integrante de este proyecto "solidario, voluntario y apolítico".

Por lo general en los eventos sobra entre el 5% y 10% de lo que se elabora; es decir un gran porcentaje de alimentos no salen de la cocina y se tira. Se calcula que por año van a la basura 35 kilos de comida por persona. El proyecto plantea recuperar eso con las empresas organizadoras que les donan anónimamente "y Plato Lleno lo dona de forma anónima también a un comedor o a un hogar. Entonces las empresas que quieran donar esa comida se contactan con nosotros" comentó Patricio.

Desde este proyecto le dan a la comida "el trato que se merece"; planifican cada traslado, respetan todas las normas de higiene, no cortan la cadena de frío y después llevan lo recaudado a los diferentes comedores con los que vienen trabajando.

Originalmente el proyecto nació en Buenos Aires, pero Patricio, junto con un grupo de amigos decidio replicarlo en La Plata. "Nos contagió, nos dio ganas de ayudar y dijimos vamos a hacerlo en nuestra ciudad también"  comentó e invito a participar a todos aquellos que quieran sumarse como voluntarios.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario