"Si gana Scioli garantizará un Envión federal para toda la Argentina"

El coordinador general del programa Envión Osvaldo Raingo, afirmó que el candidato a presidente extenderá la labor del Ministerio de Desarrollo provincial de incluir a jóvenes a través de la capacitación de oficios. 

Por Ritmo y Sustancia





“Desde el programa Envión trabajamos con 132 municipios en distintas sedes con más de 50 mil jóvenes de la provincia”, afirmó el coordinador general, Osvaldo Raingo quien además añadió: “Tiene una fuerte vinculación en el territorio y abarca cuatro ejes: el trabajo, la educación, la salud y el deporte”.


Respecto a la utilización que le dan los municipios, Raingo dijo que “tiene que ver con la impronta que le da cada uno, hay algunos que trabajan con talleres de gastronomía, otros con peluquería, otros con costura y calzado, y así de acuerdo a cada necesidad”. 


A partir de un censo que hacemos por localidad se busca detectar a ese joven que está en situación de vulnerabilidad en el barrio para darle este derecho que garantiza el programa”.


Además, explicó que por casos relevantes en Punta Indio se trabajo con el eje de carpintería en donde los jóvenes confeccionan cestos de basura para los municipios que funcionan alrededor. “Pero también hemos establecido convenios con el sector privado y realizamos pasantías para que los jóvenes puedan trabajar en, por caso, comercios que dispone Farmacity”.


Ante rumores sobre el cierre del programa que, Raingo desmintió que se hayan reunido con la gobernadora electa Eugenia Vidal: “No se han comunicado con nosotros tampoco para aclarar el malentendido”, sentenció.



Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9

@muchasustancia


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario