Informativo FARCO | Más de 1000 despedidos en el Registro Nacional de las Personas

La mayoría trabajaba en los Centros de Atención Rápida, destinados a agilizar los trámites para la gestión de DNI y pasaportes. Luciano Hartmann, uno de los trabajadores despedidos de Rosario, contó que en los dos centros de esa ciudad fueron despedidos 41 trabajadores de un total de 60.

Escuchá la entrevista completa






El gobierno de Mauricio Macri sigue adelante con los despidos de trabajadores que venían cumpliendo funciones concretas en distintas áreas del Estado.

Esta vez les tocó el turno a los empleados del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior. Muchos de ellos venían desempeñándose en los centros de atención donde se gestionan los nuevos documentos y pasaportes en distintos lugares del país.

En declaraciones a Informativo FARCO, Luciano Hartmann, despedido del centro de atención de la Terminal de Ómnibus de Rosario contó que sólo en los dos centros de esa ciudad fueron despedidos 41 trabajadores de un total de 60.


Hartmann afirmó que se trata de una situación injusta porque se despidió a personas que tenían su primer empleo formal.

Hasta ahora se constataron despidos en el Registro Nacional de las Personas en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata y Olavarría, entre otras.

La situación en La Plata



 
Escuchá el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

En La Plata fueron despedidos 36 trabajadores y trabajadoras del Centro de Documentación Rápida del centro de la ciudad. 

El miércoles comenzaron a llegarles telegramas de despidos, algunos fechados el 6 de enero, pero que se hicieron efectivos esta semana cuando se hicieron presentes en sus puestos y no los dejaron ingresar, incluso a quienes no habían recibido los telegramas. 

Los trabadores y trabajadoras prefieren no hablar directamente con los medios porque se espera que hoy a la tarde el gremio que los representa, UPCN les brinde alguna respuesta.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario