El Gobierno a la CIDH por la Ley de Medios

Este viernes el Gobierno argentino deberá presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar explicaciones sobre los decretos que disolvieron la AFSCA y modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Escucha la entrevista a Néstor Busso, referente de FARCO


De la audiencia con la Comisión Iinteramericanade Derechos Humanos (CIDH) además participaran miembros de las organizaciones denunciantes, algunos de ellos son Horacio Verbitsky del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Osvaldo Francés de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior (ARBIA), Damián Loreti de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y Néstor Busso del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), quien dialogó con FM Raíces Rock al respecto.

A días de asumir, mediante una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno encabezado por Mauricio Macri, modificó la ley más debatida de la historia, dando lugar a que continué la concentración mediática y disolviendo la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Estos DNU "son violatorios no sólo a nuestra Constitución, sino que también a la Convención Interamericana de Derechos Humanos" señaló el miembro de FARCO.


"La CIDH esta poniendo en debate la vigencia de la libertad de expresión en nuestro país" comentó Busso y agregó que ahora Cambiemos debe dar explicaciones al respecto.

Néstor explicó que la urgencia de estos DNU fue de Clarín, a quien se le vencía en enero la cautelar para adecuarse. Sobre la relación que la gestión macrista con el monopolio dijo: "No se si es una devolución de favores, comparten los mismos intereses".

En sentido el referente de FARCO señaló además de los DNU han aplicado políticas que comprenden a la comunicación como un negocio. Desde el Foro al igual que la Ley, "entienden que la comunicación es un derecho de todos y eso implica evitar la concentración de medios".

La audiencia se llevará a cabo este viernes a las 10 AM en Washington y se podrá seguir por la web de la Coalición por una Comunicación Democrática http://www.coalicion.org.ar/. También se trasmitirá  en el Congreso de la Nación en el Auditorio Cámara de Diputados Anexo A.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario