Elecciones en el CALP. Habla Guillermo Gentile.

El próximo mes de mayo habrá elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata y en el especial de Blues Obrero sobre "Trabajadores del Derecho", habló  Guillermo Gentile referente del "Frente de Abogados"

Por Blues Obrero




En el reportaje que brindó al programa afirmó que todas las listas que se presentan están vinculadas al movimiento invocador excepto el frente de abogados.

"Nosotros proponemos cambios estructurales, la modificación de la ley de la Caja de Abogados es muy importante. Tambien tenemos una ley arancelaria que es tratada por el juez discresionalmente"

Además, expresó que el Colegio no hace nada para cuidar el salario del matriculado y que mientras la actualización de intereses es tasa pasiva el colegio y la caja actualizan nuestras deudas con intereses a tasa activa.

"Nosotros pensamos en un cambio conceptual, en un colegio más gremial, preocupado por los intereses de los abogados, por su salario, por la profesión en general. Un concepto que no tiene ni tuvo nunca el colegio. Muy preocupado por capacitaciones que terceriza en muchos casos y el abogado las tiene que pagar."

Se refirió también a los abogados del  estado "El abogado de estado tiene que pagar matrícula que no la paga el estado, también los aportes a la caja que hay que cumplirlo en tiempo porque los intereses por mora son altísimos. Tiene dificultades para hacer audiencias,  no puede litigar contra el estado (dónde están los jucios más altos) y en muchos casos no le es abonado el bloqueo del título, sin embargo tiene que pagarse la matrícula y los aportes, dependiendo del patrón y del mismo juez."

Explicó asimismo: "Llegado el momento debemos hacer una confrontación seria, jurídica y respetuosa contra los jueces y el poder judicial, no puede ser que esperemos horas las audiencias, entre otras serias cuestiones. La incertidumbre que existe sobre nuestros honorarios, no sabemos si vamos a cobrar, cuanto, que monto nos van  a regular. En la administración de justicia no se tiene en cuenta para nada al abogado. Hay demasiada consideración con los funcionarios judiciales, mucha confraternidad de las autoridades del colegio y eso los inhibe de hacer planteos serios. Con los único que ha confrotado el colegio son con los empleados judiciales, que hasta les hicieron denuncias penales, lo que nos creó un mayor problema a los abogados que hacemos tribunales, porque nos tiró a los empleados en contra."

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario