Francisco Martínez "Las empresas recuperadas sirven estando en producción"

El histórico dirigente surgido de la recuperada Textiles Pigüé dijo que lleva esa frase como bandera desde que se la dijo Hebe de Bonafini. Conversó sobre la realidad del sector y la situación política actual.





En la extensa nota brindada al programa que va los viernes por nuestra radio, habló de la conformación de ACTRA una nueva federación de empresas recuperadas, y explicó que entre las empresas que la componen los une la idea de prestarle especial atención a la gestión.

"Nosotros queremos hablar de eficiencia, de competitividad. Debemos ser eficientes. En textil Pigüé firmamos un convenio con una multinacional radicada en Brasil para efectuar una inversión de 50 millones de pesos va a invertir en la Argentina y generar puestos de trabajo. Mirá si nosotros tendríamos un discurso de combatir al capital, el capital es necesario." Expresó.

Por otra parte, se refirió a como llevan la gestión en las empresas que coordina: "En Pigue no hemos hecho una sola manifestación para lograr lo que logró. Si nosotros podemos hacer las cosas con seriedad, eso es lo que nos da posibilidades. Hebe nos dijo que las fábricas ocupadas sirven en producción y yo creo en ese concepto. Nosotros le dimos la bienvenida a 11 trabajadores la pasada semana, en un país que esta despidiendo gente. Nosotros levantamos las banderas de crecimiento con inclusión."

También habló de la situación  de Acoplados del Oeste (ex Pettinari) y contó que cuando se planteó la estrategia de lucha, la última opción que se barajó fue conformar una cooperativa de trabajo. "Hoy el sector del cooperativismo tiene muchas dificultades, con pocos recursos del estado. No soy un fundamentalista del cooperativismo. No queremos forzar a los compañeros a que estén 2 o 3 años viendo como es una cooperativa que les da enormes desventajas en el mercado." Dijo.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario