Ganar la calle: “no alcanza con salir a pasear, hay que ocupar los ministerios”


El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas tomó el Ministerio de Energía y Minería en reclamo de una tarifa diferenciada debido a los aumentos de hasta un 700% en las boletas de luz. Después de siete horas consiguieron la apertura de un registro que permitirá a las Empresas Recuperadas acceder a una tarifa social.


Por: El Antidoto 




“De última que hagan más cárceles y que estemos todos nosotros presos” expresó desafiante Murúa en comunicación con FM Raices Rock, “sino vamos a terminar haciendo comedores como en los noventas”.


El Miércoles 20 de abril fue quien encabezó el grupo de trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas que, asfixiados por las medidas de gobierno, ocuparon el Ministerio de Energía y Minería ubicado sobre la Avenida Colón de la Capital Federal.


La estrategia de lucha que les permitió conservar sus fuentes de trabajo ante empresarios vaciadores y estafadores es la misma que utilizan para luchar contra el #Tarifazo.


El representante del MNER-CTEP describió la situación a la que se ven sometidos los trabajadores: “Primero la recesión hizo que las empresas vendan un 20% menos, la devaluación que los salarios se reduzcan en un 30%, más las tarifas que implican entre $1.500 y $2000 por cada asociado hace que los trabajadores de empresas recuperadas perdieran un 60% de su salario en tres meses”


En este sentido, citó el ejemplo del frigorífico recuperado de Berazategui, SUBPGA: “Los 350 compañeros pasaron de pagar $140.000 a $840.000” y añadió “no es lógico que tengas un flujo de negocios marcado y contratado a 100 y te lo cobren a 800”


Patria o Paraísos Fiscales


El argumento de los funcionarios Macristas fueron que no se podían sostener las instalaciones eléctricas al costo subsidiado. La respuesta fue una pregunta “¿Cómo es esto de que el pueblo tenga que pagar este terrible ajuste mientras los grandes capitales arman empresas fantasmas para no pagar impuestos?”


“Los chorros afuera” disparó Murúa, para quien Patrio o Empresas Offshore es la contradicción principal para lograr “un proyecto que nos integre a todos y lograr una inteligencia común”
Consultado por el regreso de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó insatisfecho y advirtió que “no alcanza juntarse con los mismos de siempre para armar un frente popular. “Si ella no lo hace será el pueblo el que lo tenga que construir” remató.


Ante una derecha que “controla todos los recursos del Estados, todas las empresas privadas, todos los medios de comunicación y todo el aparato judicial no va a ser fácil” alerta. Ante este escenario, la única salida para los pueblos es “ganar las calles, pero ganar las calles en serio”. 


El Antidoto
Lunes a Viernes
07:00 a 09:30

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario