Van a juicio los despidos discriminatorios del Ministerio de Justicia

Así lo afirmó Amilcar Crosio abogado y referente del sector. También denunció que los despidos fueron "selectivos" y echaron solo a los trabajadores que militaban.



En diálogo con Blues Obrero, Amilcar Crosio, uno de los trabajadores afectados por los despidos en el Estado manifestó que la desvinculación fue discriminatoria e intempestiva.

"No tuvimos comunicación personal con las autoridades, de un momento a otro se empezaron a correr rumores y empezaron a llegar telegramas a nuestras casas y a cerrar los centros de acceso a la justicia y otras delegaciones del Ministerio que también cumplen roles sociales"  comentó Crosio.

Consultado sobre la cantidad de despidos, el abogado dijo que no tienen cifras exactas "porque los despidos han sido con una modalidad de goteo pero estamos hablando de dos mil despidos y el número puede ser mayor".

"La situación es muy fuerte. ATE Capital convocó a un estado de alerta, movilización y existe un acampe en la puerta del Ministerio. Se está manteniendo una lucha" comentó y agregó que "muchas personas participamos de partidos políticos independientemente de nuestra actividad laboral, la cual cumplíamos con normal desempeño pero sin embargo ha habido un despido selectivo contra estos compañeros que tenían un vinculo político. Nos han despedido porque tenemos una visión distinta del Estado, un estado inclusión y social".

El referente afirmó que van a ir por acciones judiciales por despidos discriminatorios y van a exigir la reinstalación para recuperar las fuentes de trabajo

"Nosotros tenemos casos de gente calificada que hacía cinco años que venían haciendo un trabajo de atención gratuita en los barrios y fueron despidos. Estos centros están siendo cerrados. Están cercenado la posibilidad de tener un puente al derecho" concluyó  Amilcar Crosio.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario