Conflicto social en la provincia. "No vamos a asumir pasivamente la profundización del ajuste."

Así se manifestó el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, luego de la masiva marcha protagonizada la semana pasada contra el gobierno de María Eugenia Vidal. Se recrudece el conflicto.






En la entrevista brindada este viernes al programa "Blues Obrero", el dirigente gremial afirmó que los trabajadores de la provincia dieron una "formidable demostración que no van a asumir pasivamente la profundización del ajuste en la provincia de Buenos Aires." También relató que mas de 50 mil trabajadores se manifestaron en La Plata en defensa del salario, y contra la ley de emergencia administrativa.

Consultado sobre el alcance que tiene la ley de emergencia administrativa y tecnológica expresó: "Tiene dos aristas. Como ciudadano provincial, esta ley de emergencia administrativa y tecnológica, limita al extremo la potestad de los organismos de contralor, con lo que deja librada la contratación al poder ejecutivo. Por otro lado crea un contrato que expresamente dice que no contempla los derechos laborales y que no genera expectativa ni continuidad laboral, lo que rompe en el futuro la posibilidad de acceder a la planta permanente del estado.  Además los nuevos contratos no estarían sujetos a control."

También denunció que en este contexto  la Gobernadora Vidal a través de Mariana Rivas, del Ministerio de Coordinación hizo más de 150 contratos a familiares y amigos por más de 30 mil pesos cada uno. "En una provincia dónde se jactan decir que sobra personal, la contratación de tanta cantidad de personas con sueldos tan altos resulta al menos contradictoria.", aseguró.

"Ayer votaron la ley de emergencia administrativa sin dar un debate, fue una cosa muy burda. Es una escándalo compartido por el partido oficial, parte del FAP y el Frente Renovador que tuvo un papel clave en la votación de esta ley. Están generando privilegios y transfiriendo riquezas del conjunto a los grupos concentrados y descargando el ajuste a los trabajadores y los sectores más vulnerables."

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario