Inauguraron una escuela sin gas, luz ni agua

Hoy la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 77 realizó un corte total de avenida 44 en reclamo por los servicios básicos para poder tener clases normalmente.

Por El Bondi de la 88


 

Padres, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria 77 del barrio El Retiro (44 y 155) cortaron la avenida 44 en ambas manos para reclamar que solucionen el problema que tienen con los servicios básicos.
Natalia, mamá de la escuela, en diálogo con FM Raíces Rock, dijo que están en el tercer día consecutivo de protesta, porque "Nuestros hijos no tienen agua, luz, tienen luz de obra, la mitad de la escuela tiene luz y la otra mitad no. No funciona el gas, porque hay pérdidas y dicen que hasta que no se solucione no se puede habilitar. O sea, no está en condiciones para que los nenes vengan a la escuela".
Denuncia que aunque van varios días de manifestaciones en la calle, ninguna autoridad se ha hecho presente para brindar soluciones reales y concretas . "Te tiran un papel con dos o tres pavadas que te dicen que van a solucionar, una habilitación trucha, porque yo no voy a firmar una habilitación donde me siguen diciendo que mi hija va a tomar agua en bidón o que va a tener que acarrear un balde con agua para llevar al baño". Anteriormente, los chicos cursaban en aulas que les prestaba la primaria. En septiembre del año pasado, inauguraron el edificio nuevo, con ascensores para la accesibilidad de personas con dificultades motrices, con laboratorio y sala de computación nuevos y totalmente equipados, pero sin luz para poder usarlos.
"A nosotros como papás no nos importa si fue el gobierno de Cristina, si fue Bruera, ahora es Macri, ahora es Vidal, no nos interesa. Yo quiero que mi hija curse. Tenga los días de clase que los está perdiendo, que ya están perdidos. No me interesa que se lleve una o dos materias, yo le estoy enseñando que ella tiene que defender sus derechos" Reflexionó.
Desde la comunidad educativa se mostraron preocupados porque la empresa que ganó la licitación de la obra entregó la llave en septiembre con un año de garantía, y si no reclaman estas falencias desde el estado, no se hará cargo de estos problemas estructurales, ya que entregaron la escuela sin terminar. 
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario