Macri firmó acuerdos para instalar bases militares estadounidenses en Argentina

La analista internacional habló en el programa Blues Obrero sobre la instalación de bases militares de los Estados Unidos en la Antártida y en la zona de la triple frontera. "Si logran hacerlo tienen el cerco completo para quedarse con nuestros recursos", afirmó.




"En este giro de 180 que ha sufrido las relaciones con estados unidos, el gobierno argentino envió una delegación del Ministerio de Defensa que se entrevisto con autoridades del pentágono y del departamento de defensa y entre los acuerdos que se firmaron están el de la instalación de una base “científica” en Ushuaia para tener incidencia sobre la Antártida, según lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Defensa." Dijo al comenzar.

También afirmó que "Ultimamente se volvió a reflotar antes de la visita de Obama el fantasma de la existencia de células terroristas en el sector de la triple frontera, que es el sector más importante de recarga y descarga del acuífero guaraní que es la cuarta reserva de agua dulce subterránea del mundo y otra vez resurgieron las presiones para instalar una base militar en el sudoeste de la provincia de misiones."

"Teóricamente estas propuestas deben pasar por el congreso, pero el congreso que tenemos no es confiable, de alguna manera nos habíamos blindado con leyes frente a los fondos buitres y estas leyes que eran de resguardo las hizo caer el congreso actual para posibilitar la estafa y el endeudamiento catastrófico con los fondos buitres."

Consultadas sobre las intensiones de los Estados Unidos afirmó: "Estados Unidos esta en la búsqueda del libre acceso y control de los recursos naturales existentes, es decir tierras fértiles para la producción de alimentos, aguas dulces, minerales, biodiversidad. El 80% de los medicamentos que se usan en el mundo se hacen en base a plantas y nosotros tenemos en América del sur la amazonia que es la mayor fuente de biodiversidad del planeta. Entonces utilizando diversas estrategias que va desde la lucha contra el terrorismo, la ayuda humanitaria, la lucha contra las drogas, etc, han sembrado en toda la región bases militares norteamericanas, hoy hay bases militares en Colombia, en Concón Chile, todo Paraguay, tenemos las islas Malvinas que es una base de la OTAN y si logran poner la base en Usuahia y en San Ignacio Misiones, tienen el cerco completo que le permite el libre acceso y control de todos los recursos naturales, cuando decidan que ha llegado la hora de tomarlos."

"El agravante para nosotros es que desde el año 1997 somos un aliado extra OTAN, el acuerdo secreto para ser un aliado OTAN es la disponibilidad de un batallón para que en el caso de intervenciones militares participe. Ya lo hicimos en Chipre, la ex Yugoslavia, etc. El peligro es que ante estas ofensivas imperiales, con el comando sur teniendo en sus planes una intervención militar en Venezuela, que garantías tenemos nosotros que en caso de producirse esos hechos,  nuestras fuerzas armadas no integren los contingentes que invadan a países hermanos?" Se preguntó.

También habló de la postulación de la canciller argentina como secretaria general de la ONU: "Estoy sumamente indignada con la postulación de Malcorra como Secretaria General de la ONU. Esta señora esta procesada y condenada por el tribunal internacional porque como secretaria de Ban Ki Moon se calló ante las violaciones de los cascos azules en Africa, dónde violaron a niños y niñas africanas, en los dos juicios se probó que ella sabía pero que no hizo las denuncias correspondientes. Alguien que avala violaciones de los derechos humanos no puede ser secretaria de la ONU, sería el golpe final para el desprestigio de ese organismo internacional. Malcorra esta muy ligada al departamento de estado de los Estados Unidos, yo pienso que Malcorra esta impuesta por Estados Unidos." Resaltó. 
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario