Omar Plaíni: "El gobierno esta corriendo un serio riesgo de agudizar la crisis social"

Así lo destacó el Diputado Nacional, Secretario General del Sindicato de Canillitas y líder de la CGT Azopardo luego de la jornada del Viernes.




"La jornada de hoy me hizo recordar a un acto que hicimos el 30 de Abril de 2009 dónde acompañábamos al gobierno. Fue extraordinario, con una primera acción que hacemos las cinco centrales, ver a las cinco centrales en unidad de acción es muy importante. Fue un día que va a quedar en la historia del movimiento obrero." Comenzó diciendo.

Respecto de la ausencia de uno de los dirigentes históricos, expresó que Barrionuevo estuvo disconforme con la presencia de determinados dirigentes que fueron protagonistas del anterior gobierno pero que no se debe ser ni sectarios ni excluyentes. "Nosotros estamos trabajando semana tras semana para recuperar la unidad de los trabajadores." Manifestó. 

Asimismo reconoció que "En la última década se avanzó muchísimo. Los últimos años algunos acuerdos de la presidenta le trajo inconvenientes  en el vinculo con la clase obrera, pero reconozco una reconstrucción del tejido social formidable" Y citando a Perón dijo: "Las conquistas alcanzadas permanecerán inmanetes y seguirán su rumbo. Por lo tanto todo lo que recuperamos los trabajadores no nos vamos a bajar ni retroceder. Si el gobierno no cambia la dirección política, la clase trabajadora va a estar en la calle peleando"

Por otro lado manifestó: "El gobierno es el responsable de haber unido a las cinco centrales en el acto y habernos por esa unidad lograr una media sanción en el senado de la ley de emergencia ocupacional. Las políticas de Macri hicieron que la madurez del movimiento obrero interpretara que se debe dejar de lado los personalismo y avanzar. El gobierno esta corriendo un serio riesgo de agudizar la crisis social y tener una confrontación mucha más dura que el movimiento obrero."

También se refirió al Kirschnerismo. Dijo: "El kirschnerismo es una corriente al interior del peronismo. Algunos creen que se puede ser kirschnerista sin ser peronistas. Es una corriente importante. Hoy se va tener que replantear si se sigue  manifestando como una corriente al interior o quiere conducir al peronismo. Si se quiere conducir al peronimo hay que hacer otro peronismo dónde la estrategia del poder sea la clase trabajadora. No existe peronismo sin la clase trabajadora."

Finamente explicó que junto con la agrupación "La Columna".está construyendo trabajo territorial en la ciudad de La Plata para reconstruír el peronismo y volver a recuperar el municipio.


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario