Trabajadores de Industrias RB con el apoyo del MNER-CTEP y organizaciones sociales recuperan la planta

Tras superar la resistencia de la guardia policial, trabajadores, vecinos y organizaciones sociales analizaban en asamblea en espera del deposito judicial. Desde las cuatro de la tarde, la bandera de las empresas recuperadas flamea en la parte más alta de la fábrica de instrumentos de medición ubicada en Panamá al 1726, localidad de Martínez.





Según describió Eduardo “El Vasco” Murúa, la acción que se llevó adelante durante la tarde se debe a que el anterior desalojo que paso por encima de la Ley de expropiación, solo puede ser comprendida por “un juez coimero”, adjetivo dirigido al Dr. Orlando Abel Díaz a cargo del Juzgado de Garantías N°2.



Para el referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas el desalojo solo es comprensible por el lobby de un empresario inmobiliario que está detrás del dinero.



A las 15hs, los trabajadores se convocaron a cuadras de la planta, e ingresaron recibiendo la represión policial que fue superada por casi un centenar de personas que apoyaban a quienes desde hace 15 días están sin trabajar y sin poder producir. Según dio cuenta Murúa, “nunca se perdió el contacto con los clientes y los proveedores pero se hacía urgente retomar la planta” para sostener la producción.




Al momento de ser consultado, Murúa dijo que los próximos pasos serían resueltos por la asamblea, pero que seguramente harían guardia hasta que el Poder Judicial conceda el depósito judicial a cargo de la cooperativa.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario