Barrio Las Rosas: casi 300 familias bajo el agua

Sin presencia del Municipio, alrededor de 300 familias en el Barrio Las Rosas de La Plata se encuentran en condiciones críticas tras las lluvias de los últimos días.

Por El Bondi de la 88
  Escucha el móvil completo 




"Hay muchos chicos, con discapacidad, con bronquiolitis, personas con diabetes. Ayer fue un caos, llamamos a Defensa Civil, a la policía, no vino nadie. Vino un delegado municipal cinco minutos y no nos dio ninguna respuesta. Estamos salvándonos entre vecinos", contó Miriam, una de las vecinas afectadas,

La vecina describió la situación que atraviesan: casillas mojadas hasta las rodillas, niños y adultos con fiebre o enfermedades respiratorias en inminente riesgo de infección, instalaciones eléctricas sumamente precarias que aumentan su peligrosidad con el agua, vecinos que perdieron todo -cruzan dos arroyos tapados por basura que se inundan fácilmente-, y sin más ayuda que un grupo de militantes del "Movimiento Evita".

Mañana martes desde las 17 programan un corte de la calle 520 para visibilizar el reclamo, ante la falta total de asistencia por parte del Estado.

Las donaciones están siendo recibidas en el "Centro Barrial Eduardo Carlón Pereyra Rossi", ubicado en 517 y 159. Se necesita con urgencia ropa, zapatillas, alimentos, pañales, frazadas, colchones.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario