Estudiantes reclaman por las condiciones laborales en Tecnópolis

A 20 días de que vuelva a abrir Tecnópolis, el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) de la UBA denuncia que no se sabe cómo serán las actividades del parque y cuáles serán las condiciones de contrato para los estudiantes que trabajen allí.Por esta razón, comenzaron a juntar firmas a través de un petitorio virtual para llevarlas el Jueves 7 a las 11AM al Ministerio de Ciencia. Días atrás, la propia Facultad de Exactas manifestó preocupación por el atraso de dicho convenio que debe ser aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por el Ministerio de Modernización.

Por: El Bondi de la 88







“Alrededor de 500 estudiantes de nuestra Facultad son los que suelen trabajar año tras año en Tecnópolis y estamos preocupados por el futuro del parque y de nuestros condiciones laboralesaseguró Lucía Pedraza, Presidenta del CECEN y referente de LA MELLA.


Zamba está enojado


Pedraza defendió la participación en Tecnópolis que es entendida como "una oportunidad para que los estudiantes tengamos una experiencia laboral a través de una práctica divulgativa relacionada con lo que aprendemos en nuestras carreras". 



"Pero esto no puede ser una excusa para contratarnos en condiciones precarias" lanzó la militante, "ni para no saber cómo va a funcionar todo faltando 3 semanas."



En cuanto a las acciones que llevarán adelante, la presidenta del CECEN dijo que están " untando firmas para que el Presidente Macri de respuestas.


Escucha la entrevista completa:



Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario