Patota en Tiempo Argentino: "A nosotros no nos van a callar"

Stagnaro, que el domingo publicó una nota sobre  los U$S 100 millones que ganó Shell con la venta de gas chileno a la Argentina, a la madrugada fue el encargado de entablar las negociaciones con una patota. Los trabajadores y trabajadoras tuvieron que desconocer la actitud policial para recuperar su redacción: “Durante tres horas estuvimos así hasta que dijimos basta”.

Por Nicolás Hernández


Randy Stagnaro al frente de una movilización antes de la recuperación. 


“Más tranquilo ahora, hemos recuperado el edificio” saludó el periodista.



“La policía estaba afuera y no nos dejaba entrar mientras la patota estaba rompiendo las instalaciones” relató, fue entonces cuando ingresaron a espaldas de la policía, guiados por Eduardo “Vasco” Murúa, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas*. De haber confiado en la policía y la fiscal, “la patota sigue adentro completando la tarea de destrucción y nosotros, afuera”.



“Esto ha sido claramente una decisión de golpearnos, de lastimar el diario para que no salga más” denunció Stagnaro, pero no se queda con la responsabilidad del empresario fantasma que lideraba la patota y que dice haber comprado el medio, “fue un trabajo que alguien le encomendó que no salga más el diario, entonces hay que preguntarse a quien le interesa que el diario deje de salir”.



Matínez Rojas, empresario fantasma. Dice haber comprado Radio América
y Tiempo Argentino, pero nunca lo demostró
Martínez Rojas, encabezaba la patota. Presentado como el salvador de los medios vaciados por Spolski y Garfunkel, nunca se hizo cargo de los salarios y desde su arribó sólo se preocupa de callar los medios comprados según denuncian los trabajadores. Un dato, está acusado de  vender autos de alta gama comprados con cheques sin fondos**. Declaró que lo que hizo fue ingresar a su empresa y que la patota era de “La Cámpora” y que lo notó “por las pecheras”***.



Randy Stagnaro, declaró que en ninguna de las reuniones ante el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo, Martínez Rojas pudo demostrar ser el dueño.



Los trabajadores decidieron hacer responsables a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por la vida y los bienes de la cooperativa, “porque este es un conflicto que no empezó esta noche de forma sorpresiva, es un conflicto que ya tiene 7 meses, y que ni el Ministerio de Trabajo ni el Ministerio de Seguridad han hecho absolutamente nada”.



 “Tenemos una cabeza rota por la policía” comenzó el recuento el periodista, “la policía salió a defender a los patoteros cuando se iban”. “Otro compañero con la mano cortada, otro con un hueso quebrado de la mano por la pelea con la patota cuando queríamos entrar y el compañero golpeado en las piernas está bien”. Hace referencia a uno de los tres que hacían guardia y que fueron golpeados al ingresar la patota “uno de ellos es lisiado motriz en las piernas y los golpearon justamente ahí, en las piernas”.

Los trabajadores y trabajadoras frente al edificio donde se encuentra la redacción.
Trabajadores y trabajadoras desde afuera, mientras adentro la patota destruía sus herramientas de trabajo



Junto con Martínez Rojas llegó la Policía Federal al edificio ubicado en el barrio porteño de Colegiales. Sin embargo, “la policía se negó a detenerlos a pesar de las tremendas violaciones a la leyes que cometieron” se decargó Stagnaro. “La policía consideró que no había delito para intervenir de oficio, y la fiscal que lo caratuló como intervención”.




De cara a lo que viene, además de “arreglar todo el desastre que hizo esta patota”, los más de 120 trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Por Más Tiempo ltda. mañana publicarán una edición especial “para informar a nuestros lectores y a toda la población que lo que ha sucedido esta noche.”



Te podés suscribir al semanario ingresando a www.tiempoar.com.ar




*http://www.lavaca.org/notas/tiempo-de-patotas-cronica-de-una-madrugada-agitada/
**http://www.perfil.com/politica/Acusan-de-estafa-al-comprador-de-los-medios-de-Szpolski-y-Garfunkel--20160127-0003.html

***http://www.perfil.com/policia/Martinez-Rojas-justifico-la-violenta-irrupcion-Me-autorizo-la-policia--20160704-0034.html
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario