“Lo que San Cayetano te da, Macrí te lo quita”

De cara a la movilización multisectorial del domingo 7 de agosto, el cura villero de la Isla Maciel, conocido en el barrio como Padre Paco, contó en el aire de FM Raíces Rock que San Cayetano, “en el corazón de la gente es el patrón de la providencia” y agregó que con el pasar de los años, “nuestro pueblo fue viendo en el rostro del santo a alguien que quiere, de parte de dios, que vivamos con pan y con trabajo”.



“Pan sin trabajo es humillación; pero trabajo sin pan es explotación” destacó el cura de la Opción por los Pobres. Además, agregó que el Papa Francisco con la carta que habló sobre San Cayetano señaló “que en nuestra patria todavía se comparte y a nadie le va a faltar un pedacito de pan porque va a haber alguien que se lo va a dar; pero el trabajo ya no es tan fácil”.



Para el Padre Paco, “es muy feo, todo los días encontrase con algún vecino del barrio que te dice me quede sin trabajo”, por eso la procesión de este año será diferente a las anteriores, ya que llevaran puestas remeras que dicen: “Lo que San Cayetano te da, Macri te lo quita”.



Esto se debe, porque entiende que “la situación está muy mal y cada vez va peor”, ante lo cual destacó que “San Cayetano no es el ministro de Economía. Son los que nos gobierna los que no están dejando sin trabajo”.



En cuanto a la demandada separación entre la Iglesia, la religión y la política, el cura fue categórico: “el día que yo vea un alma caminando, me voy a preocupar de las almas. Pero como yo todavía nunca vi un alma caminando y lo que veo son personas de carne y hueso, que ríen, que lloran, que tienen hambre, que necesitan trabajar para vivir con dignidad; entonces, tenemos que hablar de los problemas de la gente”.



Según el Padre Paco, el Papa se refirió a los altos índices de desocupación como un llamado de atención porque “alguien se tiene que ocupar de este tema”. “Si eso es meterse en política, bienvenido, en todo caso es la política en el sentido grande y amplio del bien común.”




Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario