Encuentro de productores y consumidores en Abasto

Este sábado se llevara a cabo en la Escuela Agropecuaria Alejandro Korn en Abasto (Ruta 36 y calle 483, km 49.5) el “Encuentro de Productores y Consumidores en el periurbano platense”





Esta iniciativa no propone convertirse solo en una feria de intercambios de productos, sino que busca que las personas se acerquen a donde se producen estos. De esta forma, se conoce la zona y sus problemáticas.

En un contexto de ajuste,  los productores se ven ante numerosas dificultades que van desde la electricidad, el alquiler y al acceso a la tierra hasta el traslado de las frutas, verduras y flores al centro de La Plata. Esta propuesta plantea que esta vez sean los consumidores los que se movilicen.

Así, se toma observan  “los productos para poder comprarlos y tener más conciencia lo que se está consumiendo y la manera en que se produce” sostuvo Silvina Gómez, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde participa del proyecto de extensión  “Patrimonialización y turismo”, donde proponen poner en valor en valor diferentes localidades platenses.

La poca frecuencia de los colectivos para llegar e irse de la zona, hizo que para esta ocasión los organizadores buscaran otra forma de llegar. Van a estar saliendo combis de la Facultad de Ciencias Económicas de forma gratuita. A la vez sostienen un dialogo, aún sin respuesta, con la Línea Oeste.

Gómez informó que va a haber danzas, música, sorteos de productos locales y más de 40 stands de productores locales: desde chacinados, flores, plantas, verduras frescas, de estación, huevos caseros, mieles, cerveza artesanal y comidas típicas.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario