Malvinas: Las corporaciones se frotan las manos

La especialista en temas de geopolítica, Elsa Bruzzone, se despachó sobre el acuerdo firmado por la Argentina con Gran Bretaña. Reveló los negociados, el saqueo, la entrega y denunció “una renuncia del gobierno nacional a la soberanía sobre las islas y el Atlántico Sur”.

@nicoherni77




Previo a la Asamblea de las Naciones Unidas, Mauricio Macri pronunció desde Nueva York que "El reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos". Sin embargo, para Elsa Bruzzone, “diga lo que diga, el acuerdo con Gran Bretaña es prácticamente una cesión de las islas a este país”.



Para la integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA),  los acuerdos que se han firmado “son prácticamente la cesión de las islas a este país”. Además, denunció que violan la Constitución y las leyes de nuestro país; y sentenció: “si hilamos fino le cabe traición a la patria como indica la constitución”.



En este sentido, la especialista señaló que aceptar a Inglaterra como contraparte, “significa que estamos convalidando el saqueo y la ocupación de las islas”.



Por eso mismo, los más de 150 países que habían respaldado a la Argentina en su reclamo de soberanía además de la propia ONU que este año reconoció que las Malvinas forman parte de nuestra plataforma continental, se estarían preguntando: “¿Cómo es posible que un país con parte de su territorio ocupado le de tantas facilidades a la potencia ocupante y tenga otra vez relaciones carnales con esa potencia que está ocupando parte de su territorio?”.




Sin nada a cambio


En cuanto a los negociados detrás del entendimiento, señaló la existencia de recursos hidrocarburíferos, recursos pesqueros y dio particular énfasis a “los nódulos polimetálicos que hay en el fondo del Atlántico Sur, que son concentraciones que se utilizan para lo que es la industria aeroespacial y militar”.



Al  respecto, mencionó que el tratado “es un negocio de las mismas corporaciones que impusieron en el año 1994, a través del pacto Alfonsín - Menem, la reforma a la Constitución Nacional que dejó al país al borde de la desintegración”.



“Son las mismas corporaciones que ahora se frotan las manos porque ya pueden utilizar la plataforma continental para explotar todos los recursos de nuestro mar usando territorio argentino como base, sin tener que hacer grandes escalas, o grandes viajes: se les abaratan los costos, se flexibilizan las leyes y se les entregan las riquezas a cambio de nada”.



Bruzzone además, denunció una “política deliberada para hacernos olvidar que la Patria y la Nación existen” en este contexto señaló que “se está desmantelando el Instituto Nacional Antártico, que funciona desde 1951” con el objetivo de negar nuestros derechos a reclamar nuestra soberanía sobre ese territorio.




Por último, destacó que la Argentina se comprometió a aportar tropas a “Misiones de Paz” que no son  otra cosas que misiones de ocupación. “Nuestras FFAA van a intervenir en conflictos internos de los países africanos de la mano de los EEUU, asique preparémonos para recibir nuestros militares en ataúdes o heridos por intervenir en guerras civiles de otros países”.

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario