Radio Provincia en crisis

Encabezada por el conductor Franco Bagnato, la radio provincial agudiza su crisis. Los trabajadores señalan que hay un vaciamiento y que los proyectos comunicacionales son reemplazados por entretenimiento. El panorama informativo y diversos programas periodísticos ya han sido levantados.



Por Ritmo y Sustancia







Franco Bagnato asumió este año como director de la emisora que está bajo la Secretaria de Medios de la Provincia, encabezada por Mariano Mohadeb, quien “no nombró a ningún jefe de departamento, pero si  incluyó a un hombre  que se desempeñó como ‘encargado’ de recursos humanos en distintas empresas. Se trata de Daniel Zandrino,  quien  tiene  la idea de ‘reducir costos’” señala un comunicado emitido por los trabajadores que por el levantamiento de panorama y programas se empieza ya a prescindir de sus tareas.

En un contexto de ajuste, el ex conductor de “Gente que busca gente”, propone que la radio “genere empatía con el público”, por lo que los contenidos periodísticos están siendo relegados. “Solo se hace hincapié en programas de entretenimiento, consignas pasatistas, que hacen que, mientras la mayoría de los trabajadores viven situaciones de angustia, la radio este mirando para otro lado” señaló Sebastián Moyano, delegado de ATE en este medio. 

En ese sentido, los servicios informativos comenzaron a tener más restricciones, mientras que el panorama informativo del mediodía ya dejo de salir, al igual que programas ya estaban consolidados en la programación como "La página del medio", "Mejor que decir" y "Jóvenes con experiencia", entre otros.

Lejos de despolitizar la emisora, lo que se plantea a la hora de informar es que una agenda donde se “dejen de tirar pálidas”. Moyano sostiene que “hay una manipulación de lo que ellos consideran que tiene la relevancia pero también estamos quienes consideramos que la radio debe tener una amplitud de miradas e incluir, además de entretenimiento, información, política, cultura, educación y servicios”. 

Este año además la radio provincial está cobrando un carácter capitalino, "porteño", que se podría profundizar con la propuesta de la nueva dirección; trasmitir desde Buenos Aires y no desde La Plata, para comodidad de las nuevas incorporaciones, un grupo de periodistas, afines a la gestión de María Eugenia Vidal, que viven en esa Capital Federal.


Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario