Ahora es nuestra la otra ciudad


Mientras aún resuenan los ecos del fin de semana que pasó, donde la otra ciudad celebró que más allá del epicentro del mercado oficial existen voces inclaudicables, el espacio cultural del oeste llama al encuentro una vez más este Viernes 25 y Sábado 26 con una importante diversidad de propuestas.

Con entrada libre y gratuita, la jornada de mañana dará inicio desde las 20 con la cancionista local Lucía Giles, en vivo por Lo Artesanal -el programa de birra, músicas y otras yerbas- que además convoca al imperdible sorteo por 10 LITROS DE CERVEZA NEGRA TIRADA, de Jaser Almacén de cervezas. Como de costumbre, estarán compartiendo la velada productores de birra artesanal regional contando los detalles del mundo del brevaje que alimenta su pasión.

Luego la noche desembocará en la ya tradicional Peña de Blues de los trabajadores, la Peña de Blues Obrero -donde la lucha se escucha- con la presentación en vivo del Pianista, Cantante, compositor y arreglador porteño Leo Caruso. Con reportajes en vivo, cerveza artesanal, comida al aire libre y zapada blusera hasta la madrugada, con Marcelo Amodio como anfitrión y guía de una reunión que promete y promete.

La cita es, como siempre, en 139 entre 40 y 41, cobijados por la casa madre Pantalón Cortito. Y por supuesto, ambas tertulias serán transmitidas en vivo por la radio comunitaria de San Carlos, FM Raíces Rock 88.9.


Un día después, cuando canten las 10 de la noche del sábado 26, La Otra Ciudad desempolva sus más íntimas raíces lunfarderas en la previa al recital del 3/12. 

Un programa musicalizado especialmente con la imprescindible discografía DLSO, con algunas sorpresas para ir palpitando la vuelta de la banda de rock criollo y tanto más que bien supo ser portavoz de las desgracias ocasionadas por el neoliberalismo y sus socios usureros del pueblo latinoamericano.
Alguien alguna vez dijo sobre ellos y su legado entrever "un laberinto textual en donde las desventuras del pecho izquierdo, el griterío de los folletines panfletarios y los destellos existencialistas de una juventud adicta a los sueños acarician, por momentos, el vuelo poético de universos ficcionales…”


Quedará pendiente la semblanza del fin de semana pasado, donde entre viernes y sábado convergieron la murga de Los Hornos “Pacto de Negros”, el grupo cancionero de Villa Alba –de la Casita de los Pibes- “Los del Alba”, la banda de cumbia de San Carlos (con bandera incluida) “En Línea”, el Trío MúltiploMúsicoPlanetario “Taciturnos” junto a varios amigos entre los que se encontraba, entre otros, aquel artista Flower Power con su escoba/GuitarraMágica haciendo de las suyas. Hasta un rapero con su artillería Contestatario/Cannábica, más la presentación primeriza de Killian, que asoma como un Power Trío con destellos a lo Divididos. Y al mismo tiempo, como en un caleidoscopio, también tiñeron de colores la Otra Ciudad con sus exposiciones los artistas plásticos Fernanda Fouquet (también pintando en vivo) y Esteban Hiriart.

Eso es La Otra Ciudad, un club de barrio, un lugar al que llegar y pertenecer, la experiencia en su más cruda expresión, una alternativa en términos geográficos pero también condición de posibilidad latente para la persecución de imposibles. Eso es, espacio de encuentro, punto de partida constante, pulsión de vida, consciencia de clase y una sola certeza, crecer desde el pie haciendo de la adversidad potencia creadora en libertad. 

Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario