12º Aniversario de Cromañon

A 12 años de la Tragedia que marcó a toda la sociedad, se reúnen esta tarde a las 18 en el Obelisco porteño, para homenajear a las Víctimas y Sobrevivientes. Por Memoria, Verdad y Justicia. Con la presencia de Grandes Artistas.

Diego Cocuzza, Integrante de la agrupación No Nos Cuenten Cromañon, dialogó con FM Raíces Rock y expresó "el acto es para homenajear a las victimas, tanto a los que no están, como a los que si estamos. Porque se ha desdibujado un poco la cuestión del sobreviviente, y queremos reivindicar que hay sobrevivientes que ese día se quedaron sacando gente y para mí gusto los que salvan vidas son héroes".

Hablando de los distintos fallos de la justicia, Cocuzza afirmó "Fallos de la justicia hubo solamente dos coherentes, uno fue cuando el TOC 24 en primera instancia absuelve a los músicos de Callejeros, dando cientos de argumentos, habiendo escuchado a más de 300 testigos, valorando cientos de pruebas, se absuelve a los músicos para que luego, la sala tercera de Casación, sin haber valorado nuevas pruebas, ni escuchado testigos nuevos, solamente leyendo los papeles da vuelta completamente la sentencia y los condenan. Y el otro fallo fue el de la corte suprema ordenando la liberación y la revisión del fallo por otra sala. El problema es que la sala que eligieron es la sala que esta en el despacho de al lado de los jueces que previamente habían condenado, por lo cual los jueces de la sala cuarta tenían que decir que sus compañeros de trabajo se habían equivocado e hicieron mal su trabajo, y metieron presos un año y 8 meses a personas inocentes. Obviamente esto no lo iban a hacer, y por esto confirmaron la condena. La cuestión es que en realidad fue todo un circo orquestado por la política y un sector de padres que tenia otros intereses mas allá de la justicia".

Por ultimo, sobre el acto de hoy, contó que "Hoy va a haber discursos de sobrevivientes, de familiares de victimas. Vamos a estar honrando la vida con música que es lo que nos llena el alma a todos. Van a estar tocando Gardelitos, Ojos Locos, La Perra Que Los pario, Rock A La Orden, Asses Muertos, Peligrosos Inocentes y El Mirador. Y hemos recibido el apoyo de un montón de personas, entre ellos están Olave, Ruggeri, Mario Kempes, Braghieri, etc..."

Entrá y Escuchá la nota completa
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario