Juicio a violador serial "Esperamos que la condena sea ejemplar"

El lunes comenzará el juicio contra Domingo Alberto Corillano, acusado de violar a seis mujeres entre los años 2008 y 2009 en la zona de Ringuelet y Villa Elisa. Desde Salgan al Sol, conversamos con Marcelo Amodio, quien acompaña y asesora legalmente a una de las víctimas.

Escucha la entrevista completa de Salgan al Sol




"Hace 8 años que este hombres está procesado" relato Amodio, para que la semana que viene finalmente se cierre la causa. " La problemática es mucho más profunda, que no afecta solamente a la justicia sino que es una problemática social y me parece que este juicio nos va a servir para exponer una situación social de degradación en relación a las mujeres y al sexo femenino", agregó.



Amodio, dijo que se a conformado un grupo de militantes y profesionales que acompañan a Gisela, una de las víctimas, y comentó que hoy, jueves, "van a estar ahí haciendo una pegatina y por supuesto van a estar movilizando el día del juicio, el día lunes, bajo el lema “Si nos tocan a una respondemos todas”. Hay una lucha planteada."

A continuación la gacetilla de prensa:

Con fuerte presencia de organizaciones políticas y de género, el jueves 9 de febrero a las 17:00 hs se movilizarán hasta las puertas de los tribunales platenses de Calle 8 y 56. Allí realizarán una pegatina para visibilizar el inicio al Juicio Oral Nro. 127, donde se determinará la pena que se le aplicará a DOMINGO ALBERTO CORILLANO, conocido como el “Sátiro del Can Can”, acusado de haber violado a seis jóvenes entre octubre del 2008 y abril del 2009.


El juicio, comenzará el día lunes 13 a las 9:00 hs. y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de esta ciudad, ventilará los aberrantes hechos de los que fueron víctimas hace casi una década, chicas que en ese entonces no superaban los 23 años.


Los casos fueron conocidos no solo por la cantidad de hechos, sino por la saña con la que fueron cometidos por CORILLANO, que esperaba a las jóvenes de noche a bordo de un Ford Falcon color Champagne y luego las atacaba con una navaja, conduciéndolas a la fuerza a lugares descampados en la zona norte de la ciudad. Según las víctimas, fueron golpeadas, violadas y sometidas a ultrajes de todo tipo.


Conforme los datos de la causa, el imputado se encuentra detenido desde el año 2009 como consecuencia de las graves pruebas que pesan en su contra, incluido el reconocimiento de las mujeres en rueda y el resultado positivo del estudio de ADN efectuado sobre el semen encontrado en los genitales de las víctimas.



El juicio será llevado adelante por el fiscal Martín Chiorazzi ante los magistrados presididos por el jurista Emir Caputo Tártara, que tendrán que decidir si aprueban la petición del fiscal, la que se espera supere los 30 años de reclusión.


Organizaciones que acompañan a las víctimas han establecido un cronograma de actividades, que empezará este jueves y viernes con “escraches” públicos en la zona de tribunales y convocando a una movilización para el día lunes a las 09.00 a las puertas del juzgado, dónde se han comprometido a concurrir diputados provinciales y representantes políticos de diversos sectores.  
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario