AFAVI: "Si Julio Garro dice que hay un Plan de Contingencia está mintiendo"



A días de cumplirse 4 años de la fatídica inundación de la ciudad de La Plata, desde AFAVI, en dialogo con Ritmo y Sustancia, cuestionaron al intendente platense.






Esta semana en un recorrido por los medios el intendente Julio Garro reconoció que, a pesar de las obras, La Plata corre riesgo de volver a inundarse. Sin embargo destacó que existe un Plan de Contigencia, que ayudaría a actuar ante una situación trágica como la del 2 de abril.

"Julio Garro es el encargado número de un plan de contingencia y al día de la fecha no hay un plan de contigencia por más que el diga que si" sostuvo Gabriel Colautti de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) en dialogo con FM Raíces Rock 88.9.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el intendente de Cambiemos anunció la presentación de un plan de alerta temprana y de contención en caso de lluvias y tormentas fuertes. Sin embargo, las asambleas de inundados sostienen que este plan nunca llegó a concretarse.

El representante de AFAVI explicó que este plan "va a existir cuando cada ciudadano de la ciudad de La Plata sepa que hacer y donde acudir ante un evento trágico como el 2 de abril".

Este domingo, día que se cumplen 4 años de la inundación, familiares y victimas, van a concentrarse en Plaza Moreno a partir de las 17 horas, donde se leerá un documento y marcharan hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Share on Google Plus
    Comentarios en Facebook
    Comenta con Google

0 comentarios:

Publicar un comentario